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Servicios de certificación

INGEDESA ofrece los siguientes servicios de certificación a nivel nacional, regional e internacional:

Certificación ISO 9001

Garantizar una calidad constante con la certificación de su sistema de gestión de calidad.

Una gestión de calidad confiable de acuerdo con ISO 9001:2015 garantiza una alta calidad constante del producto o servicio, independientemente del tamaño, la industria y la orientación de su empresa

Con el apoyo de nuestros expertos, puede demostrar la eficacia de sus procesos optimizados y beneficiarse de las ventajas competitivas internacionales.

Asegure ventajas competitivas con la certificación ISO 9001:2015

  • Aumento significativo de la productividad y minimización de riesgos
  • Mayor motivación de los empleados y satisfacción del cliente con procesos eficientes
  • Imagen mejorada a nivel mundial
  • Cumplimiento legal reconocido gracias a la prueba documentada de calidad
  • Ahorro a través de procesos optimizados, rentables y calidad constante

Su certificación ISO 9001 de un vistazo:

Considerada como el origen de todas las normas de calidad, la norma universal ISO 9001:2015 garantiza una alta calidad constante del producto o servicio y, por lo tanto, constituye la base para una gestión de calidad efectiva. Un enfoque sistemático de la gestión de la calidad dentro de la organización es especialmente importante para satisfacer las demandas dinámicas de la competencia global.

Le guiamos de forma segura a través de todo el proceso de certificación de su sistema de gestión de calidad en siete pasos.

Nuestros auditores se basan en muchos años de experiencia interdisciplinaria que les permite abordar cada situación única individualmente. Después de todo, la ISO 9001 es aplicable en todas las industrias, desde la salud hasta las empresas de construcción.

Proceso para la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad:

  1. Información y auditoría preliminar (opcional)
    Reunión informativa (por teléfono o en persona), discusión in situ del proyecto y preparación para la certificación, incluida la revisión de documentos.
  2. Certificación in situ
    Análisis de preparación con evaluación y revisión de la descripción del sistema de gestión, revisión de procesos documentados y post-auditoría (revisión de acciones correctivas).
  3. Informe de auditoría
    Documentación de la auditoría y evaluación del sistema de gestión certificado una vez que finaliza con éxito el proceso, para ello, recibirá su certificado con un plazo máximo de tres años).
  4. Primera auditoría de vigilancia
    Cada doce meses se lleva a cabo una auditoría de vigilancia.
  5. Segunda auditoría de vigilancia
    Auditoría repetida de la implementación práctica del sistema de gestión.
  6. Recertificación
    Tres años después de la certificación inicial, se repiten los pasos 2 a 6 para la auditoría de recertificación.

ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental-Requisitos con orientación para su uso”

La conciencia ambiental está aumentando entre todas las partes interesadas. La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental brinda a las empresas una ventaja competitiva.

Las empresas que documentan su política medioambiental mejorarán su imagen y fortalecerán su posición en el mercado.

Las empresas se benefician de muchas maneras de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.

  • Un aumento de la competitividad
  • Una imagen mejorada ayuda a abrir nuevos mercados
  • Reducción de costos: residuos, materiales y consumo de energía
  • Reducción de las primas de seguro
  • Reducción de la supervisión regulatoria y los costos donde las empresas tienen una licencia de Control Integrado de la Contaminación (IPPC)
  • Se reduce el riesgo de daño ambiental
  • Mejora en el cumplimiento de la legislación medioambiental
  • Mejora en los procesos de la empresa: Los Sistemas de Gestión Ambiental pueden extenderse a un sistema de gestión integrado que incluya Calidad y Salud y Seguridad en el Trabajo.

La certificación de sistemas integrados conduce a la reducción de costos y a un aumento de la eficiencia.

En INGEDESA, proporcionamos certificación con base en la ISO 14001 (aceptada a nivel mundial).

La ISO 14001 está dirigida específicamente a empresas que establecen y certifican un Sistema de Gestión Ambiental. Dado que contiene los requisitos para un sistema de gestión ambiental en el lugar de trabajo, contribuye significativamente al desarrollo continuo y a largo plazo de las empresas.

  • Elementos Importantes en la ISO 14001:2015:
  • Política medioambiental
  • Planificación
  • Implementación y ejecución
  • Comprobaciones y medidas correctivas
  • Evaluación por parte de la alta dirección

ISO 45001:2018-Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo-Requisitos con orientación para su uso

¿Qué es la norma ISO 45001?

Cada día se pierden miles de vidas en accidentes laborales o como resultado de enfermedades relacionadas con las actividades laborales.

La ISO 45001:2018 establece el estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo(SGSST). Ayuda a las organizaciones a gestionar proactivamente sus riesgos de SST y mejorar su desempeño de SST. La seguridad es un asunto serio.

Las organizaciones de todo el mundo que se toman en serio la seguridad, la reducción de los riesgos en el lugar de trabajo y la creación de condiciones de trabajo más seguras están certificando esta norma internacional de salud y seguridad en el trabajo.

Beneficios de un Sistema de Gestión ISO 45001:

La certificación ISO 45001 demuestra que usted se toma en serio la seguridad y el bienestar de sus empleados. Un sistema estandarizado de gestión de SST le ayuda a gestionar los riesgos, reducir los incidentes en el lugar de trabajo y garantizar que todos lleguen a casa de forma segura.

Los beneficios de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado ISO45001 son variados, incluyendo:

  • Crear un lugar de trabajo seguro y saludable
  • Rendimiento mejorado de SST
  • Desarrollar e implementar una política y objetivos de SST
  • Establecer un proceso sistemático y auditable para gestionar los riesgos de SST
  • Minimiza el riesgo y reduce los accidentes e incidentes en el lugar de trabajo
  • Requisitos de documentación para gestionar la seguridad en el lugar de trabajo en su empresa
  • Alienta a todos los niveles del personal a asumir un papel activo en asuntos de SST
  • Demuestra la debida diligencia al cumplir con los requisitos reglamentarios y las expectativas del cliente
  • Mejora la moral del equipo y el empoderamiento de los empleados
  • Reducción de costos, incluidas primas de seguro más bajas
  • Construye una reputación como un lugar seguro para trabajar
  • Se integra fácilmente con otros sistemas de gestión

Para cumplir con la norma ISO 45001, su organización debe:

  • Realizar una evaluación de riesgos del sitio, la planta y el equipo, y los procesos
  • Comprender los problemas externos e internos relevantes para la seguridad en el lugar de trabajo
  • Desarrollar una política de seguridad que declare el compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo
  • Desarrollar un registro de riesgos
  • Desarrollar un Manual de Seguridad o Gestión que aborde brevemente las cláusulas de ISO 45001
  • Desarrollar procedimientos para abordar el monitoreo de la seguridad en el lugar de trabajo
  • Realizar análisis de seguridad laboral, o similar, para identificar los riesgos del proyecto
  • Desarrollar declaraciones de métodos de trabajo seguros para procesos de alto riesgo
  • Desarrollar procedimientos operativos seguros, o similares, para equipos de alto riesgo
  • Desarrollar y supervisar objetivos y metas de seguridad
  • Desarrollar procesos para abordar el monitoreo de la seguridad en el lugar de trabajo
  • Aproveche los riesgos y oportunidades de seguridad en el lugar de trabajo
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y los códigos de prácticas
  • Implementar inspecciones en el lugar de trabajo
  • Supervise el rendimiento de seguridad
  • Planificar respuestas a emergencias de seguridad en el lugar de trabajo
  • Reportar e investigar accidentes e incidentes
  • Controlar las no conformidades de seguridad y tomar medidas correctivas para las no conformidades significativas o repetitivas
  • Realizar auditorías internas del sistema de gestión de seguridad
  • Asegurar que la alta dirección revise estratégicamente el sistema de gestión de la seguridad
  • Asegúrese de que el personal sea competente y comprenda el sistema de gestión de seguridad

Requisitos de documentación:

La siguiente documentación debe estar en su lugar para respaldar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo:

  • Evaluaciones de riesgos (sitio, planta/equipo y procesos)
  • Política de seguridad
  • Registro de riesgos
  • Manual de seguridad o gestión
  • Procedimientos Análisis de seguridad en el trabajo, o similar
  • Declaraciones de método de trabajo seguro
  • Procedimientos operativos seguros o similares
  • Mejora de la seguridad o plan de gestión (seguimiento de los objetivos y metas de seguridad)
  • Registros: para accidentes e incidentes, no conformidades y acciones correctivas, y cumplimiento
  • Plan de Respuesta a Emergencias

Laboratorio de ensayo

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Utilizamos instrumentos de precisión avanzados para dar nuestros servicios. Por tal razón, los resultados de las mediciones son confiables y técnicamente válidos.

Laboratorio de ensayo

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Es importante hacer pruebas del sistema de conexión a tierra durante la instalación inicial, pero es igual de importante como parte de un programa de mantenimiento preventivo de rutina. Esto porque un sistema de conexión a tierra puede dañarse a lo largo del tiempo debido a situaciones tales como un suelo corrosivo, conexiones eléctricas flojas y componentes dañados.

Servicio como Laboratorio de Ensayo puede realizar las mediciones conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2015.

INGEDESA tiene la competencia y la acreditación para medir la resistencia a tierra de la red puesta a tierra en los centros de trabajo para prevenir los riesgos por electricidad estática, así como por descargas eléctricas atmosféricas.

Los sistemas de conexión a tierra se instalan para proteger al personal, al equipo y a los edificios, de fallas de conexión a tierra no deseadas y peligrosas. Los sistemas de conexión a tierra prueban para asegurarse de que haya valores adecuados de resistencia de tierra presentes en el sistema.

Laboratorio de ensayo

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INGEDESA cuenta con la acreditación AL-1504-138/22 como Laboratorio de Ensayo en la norma ISO/IEC 17025:2017 (MNX-ES-17025-IMNC-2018) por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación a partir del 21 de abril de 2022, por lo que estamos listos para ofrecerte el siguiente servicio:
 
Un sistema de conexión a tierra no solo debe instalarse correctamente, sino también debe estar diseñado para estar en servicio a lo largo de la vida esperada del sistema eléctrico y seguir operando correctamente incluso después de soportar fallas de altas corrientes.
 
El sistema de puesta a tierra es el conjunto de elementos como cables, varillas, barras, conectores soldables o mecánicos hechos de materiales conductores de electricidad (metales) que sirven como medio de salida para drenar a tierra las corrientes de falla que pueden originarse por una deficiencia, descuido o defecto en el sistema eléctrico. Las fallas más comunes son: cortos circuitos o descargas eléctricas.

Política de protección de

Datos Personales

En INGEDESA, S.A. de C.V., nos comprometemos a dar cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017. Su reglamento y Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimiento para la portabilidad de datos personales, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018., de forma tal que todo el personal que participa en actividades administrativas, y auditorias para certificación comprende, conoce y aplica esta política, cuyo propósito consiste en salvaguardar la información sensible relacionada con datos y protección de datos de nuestros clientes y partes interesadas.

Es importante mencionar que solo personal autorizado tiene acceso a datos de nuestros clientes y siempre se firma nuestra política de protección de datos, al igual que la política de imparcialidad, la de conflicto de intereses y la de confidencialidad, mismas que están vinculadas al contrato de prestación de servicios y acciones legales en caso de incumplimiento. De igual forma disponemos del proceso apara atención de quejas y apelaciones para cualquier situación que pueda presentarse en favor de brindar confianza y seguridad.

Política de

Confidencialidad

INGEDESA se compromete a guardar secrecía y a mantener la confidencialidad de toda la información generada en el proceso de certificación. El personal interno y externo de INGEDESA hará uso de la información solamente para las actividades que lleva a cabo, todo el personal tiene firmados acuerdos contractuales con INGEDESA donde se comprometen con la confidencialidad de la información de los clientes y del Organismo de Certificación.

Política de

Imparcialidad

INGEDESA asume el compromiso por ofrecer servicios de auditoría y certificación siguiendo los principios de Integridad, Imparcialidad, Competencia Técnica, Equidad y Confidencialidad. A la continua evaluación de los riesgos de imparcialidad de todo el personal interno y externo para proporcionar servicios confiables a los clientes.

Objetivos de

Calidad

  • Realizar los servicios de auditoría y certificación cumpliendo al menos 95% dentro de los tiempos establecidos.
  • Obtener un nivel de satisfacción de los clientes de al menos 95%.
  • Obtener y mantener la acreditación con EMA.
  • No recibir ninguna suspensión o cancelación de la acreditación por parte de EMA.
  • Mantener finanzas sanas. 
 
La alta dirección de INDEGESA se asegura de que las políticas sean entendidas, implementadas y mantenidas en todos los niveles de la organización. Lo anterior mediante la difusión al personal que integra el Organismo de Certificación, esta difusión se realiza a través de correos electrónicos, memorándums, entre otros.